Licenciatura en

Marketing

Como profesional del marketing el egresado podrá ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o comercio electrónico, especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones generadoras de valor para el negocio.

Registrado en el CES:RPC-SE-19-NO.132-2020

logos-home-blanco

Aprende de forma virtual

En qué consiste la licenciatura en Marketing

Como profesional del marketing el egresado podrá ejecutar proyectos de marketing, comunicación, redes sociales o comercio electrónico, especializados o multidisciplinares y pueda tomar decisiones generadoras de valor para el negocio.

Los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing son personas atraídas por: Quieren dedicarse al marketing y/o a gestión comercial en entornos globales y cambiantes. Capacidad lógico-analítica y creativa. Interesados en la innovación tecnológica y el entorno digital de los negocios.

Adicionalmente, los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing deberán mostrar interés por las áreas de marketing, innovación, toma de decisiones, digital y desarrollo de negocios locales e internacionales, el emprendimiento de negocios basados en información técnica, así como un profundo análisis e inclinación hacia la toma de datos para modelar y diseñar situaciones reales del entorno económico.

Salidas profesionales

Al finalizar estarás preparado para trabajar en:

El profesional del Marketing se desempeñará como funcionario privado o público, con alta capacidad para asimilar y procesar mediante el análisis del mercado, la información pertinente a productos y servicios para generar propuestas innovadoras, con un nivel óptimo análisis del entorno de los negocios y desarrollo del comercio internacional:

Título a obtener:

Entidades académicas que avalan este Pregrado

Conocimientos

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

El profesional del Marketing adquirirá una formación moderna y versátil para desempeñar funciones directivas o técnicas, tanto en empresas privadas, principalmente en organizaciones de servicios, centros de estudios e investigación de datos en campañas de productos así como, en distintos niveles profesionales relacionados con el marketing internacional:

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Disposición académica:

El modelo de educación se ejecuta en formato 100% en línea (online) donde los estudiantes, sin importar el tiempo y el lugar, se conectan a la plataforma educativa. En la plataforma, de vanguardia, intuitiva, de fácil acceso y uso, se encuentra toda la información y material para desarrollar sus estudios y realizar las diferentes actividades formativas. Recursos didácticos disponibles en todo momento, que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz. 

Opción de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 80 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Examen de fin de carrera; también denominado examen complexivo. Es de carácter teórico práctico y debe demostrar el dominio metodológico para la resolución creativa e innovadora de los problemas abordados desde la profesión. Se divide en dos componentes: un examen teórico y uno práctico. La nota mínima será de 70/100 para la graduación de los estudiantes y se obtendrá de la suma de los dos componentes.  
  • Proyecto integrador de carrera, PIC; es un trabajo generalizador de proyección investigativa, que se orienta a la solución de un problema específico de carácter organizacional, tecnológico o social, donde se aplican métodos de investigación y métodos propios de la profesión.  El resultado final del proyecto se argumenta en un documento escrito y se defiende de forma oral ante una comisión evaluadora.

Contenidos del programa:

Contenidos:

  • Estructuración lógica del pensamiento. 
  • La pertenencia al género como base del pensamiento racional conceptual. 
  • Definición, clasificación y oposición de conceptos. 
  • El juicio y la verdad. 
  • Verdad y certeza. La información como fuente de verdad y /o certeza. 
  • Verdad y validez. 
  • Los silogismos. El razonamiento y la argumentación. 
  • Relación causa – efecto. 
  • Manejo del pensamiento lógico y su adecuada expresión oral y escrita

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • La oración como núcleo de la redacción.
  • La diferencia entre opinión y hecho.
  • Las partes de una oración y su orden lógico.
  • Estructura del párrafo y tipos de párrafo.
  • Estructura del ensayo corto.
  • Concordancia, coherencia, ambigüedad, errores comunes en la redacción.
  • Correcto uso de los signos de puntuación. 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • Proposiciones y conectivos. Equivalencia lógica y tablas de verdad. Proposiciones y conjuntos. 
  • Funciones proposicionales y cuantificadores. Exponentes y potenciación. Operaciones básicas de expresiones algebraicas. 
  • Ecuaciones enteras de 1er grado. Descomposición factorial. Operaciones con fracciones algebraicas. Ecuaciones numéricas fraccionarias de primer grado. Ecuaciones literales de primer grado. Desigualdades. Funciones. 
  • Ecuaciones simultáneas de primer grado con dos, tres y más incógnitas. Ecuaciones de segundo grado. Diferentes casos y soluciones de ecuaciones desegundo grado. 
  • FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES, LÍMITES Y CONTINUIDAD 
  • CÁLCULO DIFERENCIAL 

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • Comportamiento organizacional. El cambio en las organizaciones.
  • Comportamiento individual y su interacción.
  • Tecnologías y comportamiento organizacional.
  • Liderazgo. Cultura organizacional. Trabajo en equipo. Gestión de conflictos.

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • Generalidades. Conceptos y Categorías de los entornos digitales 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • INTRODUCCIÓN, CONCEPTOS Y ESTRUCTURA DE LA CIENCIA. 

  • TIPOS DE INVESTIGACIÓN 

  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 

  • TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Aproximación a la comprensión de los orígenes de nuestra cultura occidental y cristiana. Orígenes del arte, la literatura y la historia. El legado de Grecia y de Roma, del cristianismo, el Islam y la Ilustración, con atención especial a los acontecimientos que despiertan mayores controversias y a los que más han influido en la configuración del mundo y la cultura de Occidente y de América.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • INTRODUCCIÓN, CONCEPTOS Y TÉRMINOS ESTADÍSTICOS Y TIPOS DE VARIABLES EN EL ANÁLISIS DE DATOS
  • ANÁLISIS DE DATOS UNIVARIANTES Y BIVARIANTES, FREPRESENTACIONES Y RESUMENES DE GRÁFICOS CUANTITATIVOS, DISCRETOS, COVARIANZA, CORRELACIÓN

  • PROBABILIDAD, DEFINICIÓN, LEYES Y PROPIEDADES, EXPERIMENTOS ALEATORIOS, SUCESOS, PROBABILIDAD CONDICIONADA, TEOREMA DE BAYES

  • MODELOS DE PROBABILIDAD, VARIABLES ALEATORIAS DISCRETAS, FUNCIONES DE PROBABILIDAD-MEDIA Y VARIANZA, VARIABLES ALEATORIAS CONTÍNUAS, FUNCIÓN DE DENSIDAD Y DISTRIBUCIÓN, MEDIA Y VARIANZA (Modelos probabilísticos. Modelos de probabilidad discretos: Bernoulli, Binomial y Poisson, Modelos de probabilidad continuos: Uniforme, exponencial y normal, Teorema del Límite Central, Introducción a la inferencia estadística, Estimación puntual de parámetros poblacionales, Bondad de ajuste de un modelo estadístico, intervalos de confianza.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Sociedad de la información. Las TIC y su área de aplicación. Hardware: conceptos.
  • Rendimiento de un computador. Dispositivos de entrada y salida Memoria y almacenamiento.
  • Software:
  • Conceptos Sistemas Operativos. Redes: tipos de redes. Transferencia de datos.
  • Servicios de conexión de Internet. Las TIC en la vida diaria. Comunidades virtuales. TIC en la educación. Herramientas digitales. Seguridad informática. Leyes: copyright. Protección.

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • El mercado publicitario. Modelo en 9 etapas para la planificación de una campaña publicitaria.
  • Conceptos. b. Principales fuentes de información. c. Metodología de trabajo (9 áreas clave).
  • Casos de empresa

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • I El nuevo consumidor, y el concepto de marketing y servicio al cliente
  • Factores externos , cultura, estratificación social, costumbres y estilos de vida del consumidor
  • Influencia de los grupos y la familia sobre el comportamiento del consumidor
  • Motivación, percepción, aprendizaje y personalidad del consumidor

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades. 

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje práctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16

Contenidos:

  • Cuestiones metafísicas imprescindibles para fundamentar la Antropología y la Ética: acto-potencia; sustancia- accidente; materia-forma; esencia-acto de ser; causalidad; trascendentales.

     

  • Cuestiones básicas de Teoría del Conocimiento: la verdad y las vías de acceso a ella. La diferencia entre verdad y certeza. Alcance y límites del conocimiento experimental y del uso racional de la inteligencia. Distintos tipos de ciencias: su objeto, método, alcance y límites. La fe como fuente de certeza y modo de conocimiento. La mutua influencia entre conocimiento y libertad. El relativismo

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Funciones cálculo del dominio de una función. Operaciones con funciones y cálculo de límites de funciones. Derivación de funciones: métodos de cálculo y sus aplicaciones en máximos y mínimos y bosquejo de curvas. Integración de funciones métodos de cálculo y aplicaciones en administración.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • EVOLUCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  • DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
  • DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
  • PLAN TÁCTICO, PLAN OPERATIVO E INDICADORES DE GESTIÓN

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:
  • Lenguaje, uso y librerìa PHP El formateo de página y el enlace externo. Procesador de formularios.
  • Envió de correo y libro de visitas. Base de datos con MySQL. Creación de tablas. Consultas a la base de datos; Funciones de red; Operación con datos
Aprendizaje con el docente: 48 Aprendizaje práctico: 48 Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  • LA ESTRUCTURA PATRIMONIAL DE LA EMPRESA
  • MÉTODO Y CICLO DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA
  • VALORACIÓN Y REGISTRO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES PARA LA ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje práctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16

Contenidos:

  • Coordenadas histórico-culturales con incidencia en los cambios culturales que se manifiestan actualmente, como: la influencia de los planteamientos filosóficos en la conformación de la cultura en los últimos siglos, los cambios de paradigmas en el arte, las consecuencias económico-políticas de las grandes guerras, o las consecuencias sociales del desarrollo de las ciencias y la tecnología, etc.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Análisis estratégico del Marketing
  • Objetivos y estrategias del Marketing
  • Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca.
  • El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Análisis estratégico del Marketing
  • Objetivos y estrategias del Marketing
  • Estrategias del marketing orientadas a posicionar la marca.
  • El plan de marketing, planificación, evaluación y control estratégico de la marca

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:
  • Introducciòn al diseño; Programaciòn básica; Photoshop básico; Diseño de interfaces; Product designer por aerolab
Aprendizaje con el docente: 48 Aprendizaje práctico: 48 Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Introducción- Introducción al Universo Naranja y conceptos básicos: economía cultural, industrias creativas, áreas de soporte para la creatividad.- Economía del bienestar.
  • Retos y oportunidades – Importancia de la economía naranja en nuestro contexto actual.Economía cultural e industrias creativas
  • Áreas de soporte para la creatividad en la economía naranja- Instituciones y políticas
    culturales.- Instituciones (UNESCO, organizaciones intergubernamentales, públicas).
  • Herramientas básicas para la administración de las industrias culturales- Herramientas organizacionales.- Herramientas financieras.- Herramientas de recursos humanos.- Financiación para la cultura.

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • Talleres artísticos que complementan la formación académica facilitando espacios para la expresión creativa en diversas áreas y modalidades.

Aprendizaje con el docente: 16
Aprendizaje práctico: 16
Aprendizaje autónomo: 16

Contenidos:

  • Síntesis de la visión antropológica a lo largo de la historia del pensamiento occidental y de la relación con otras ciencias que estudian al hombre.
  • La persona humana y sus dimensiones.
  • El conocimiento propio y la comprensión de la grandeza y el valor insustituible de cada persona.
  • La naturaleza en el hombre.
  • La afectividad humana.
  • Especificidad humana: la racionalidad.
  • La persona como intimidad abierta, libre, cognoscente y amante.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:
  • Cómo y cuándo utilizar el marketing de afiliación. El funcionamiento de una red de afiliación y los diferentes agentes que actúan en el proceso.
  • Las métricas clave para medir resultados en un programa de afiliación. Las características básicas del permission marketing o email marketing.
  • La diferencia entre el spam y el permission marketing.  
  • El proceso para realizar con éxito una campaña de email marketing.
  • Las métricas para valorar el éxito de una campaña de permission marketing, campañas de marketing de afiliación como de permission marketing.
  • Herramientas de gestión: Mailchimp, Campaign Monitor, TradeDoubler o Zanox, entre otras.
Aprendizaje con el docente: 48 Aprendizaje práctico: 48 Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • La naturaleza del Marketing de ejecución. Estrategia de clasificación

  • La naturaleza del Marketing estratégico. Análsis de situación de entorno empresarial

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:
  • Introducción a SEO y herramientas imprescindibles.
  • Optimización Web – Aspectos On-site.
  • Optimización Off-site – Link-building.
  • El SEM y planificación de campañas
Aprendizaje con el docente: 48 Aprendizaje práctico: 48 Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • INTRODUCCIÓN A BIG DATA
  • RECOPILACIÓN, MUESTREO Y PROCESAMIENTO DE DATOS
  • APRENDIZAJE SUPERVISADO, REGRESIÓN
  • APRENDIZAJE SUPERVISADO, CLASIFICACIÓN

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Introducción, Calibración y Auditoría. II Planificación y gestión.

  • Best Practices y errores en la gestión del Social Media.

  • Competencias necesarias y gestión de crisis.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • La investigación de mercado y la empresa, Esquema de investigación.

  • Proceso de investigación de mercados. Diseño de la investigación de mercados.

  • Estudios cualitativos.

  • Estudios cuantitativos. Análisis de datos con SPSS. Trabajo de campo. Preparación del informe

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 28
Aprendizaje autónomo: 28

Contenidos:

  • Introducción: fidelización, Estrategia y proceso de fidelización y retención.

  • Herramientas de fidelización: CRM, Métricas de la fidelización.

  • Pensamiento de cliente y el valor que cada tipología aporta a la empresa.

  • Estrategias omni-channel y las herramientas de gestión de clientes, uso de inteligencia artificial (bots) en el área de servicio al cliente.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 38
Aprendizaje autónomo: 38

Contenidos:

  • Desing Thinking;

  • Gestión del Cambio; Lean Start Up; Cognición,

  • Big Data & Analytics;

  • Metodologías Agiles SCRUM ACP

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8

Contenidos:

  • Principios teóricos y aplicaciones prácticas que se encierran dentro de la preocupación social por el bien común, entendido como las condiciones necesarias para el desarrollo de todos los miembros de una sociedad.

  • Prioridad del bien de la persona, considerada tanto en su individualidad personal como dentro de las sociedades menores que forma. La primera sociedad natural: la familia.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Fundamentos del e-Commerce. Definiciones y terminología, fuerzas gestoras,

  • Beneficios y límites, Impacto, mercados Electrónicos B2C (“Business to Consumer”).

  • Modelos de Negocio del Mercado Electrónico. Estructura del Mercado Electrónico (e- Marketplace).

  • Mercadeo Directo

  • Servicio en-línea al Cliente. La Perspectiva del Consumidor. Impacto del e-Commerce en los Sistemas de Comercio Minorista.

  • Promoción en la Web.

  • Estrategias y Métodos del Avisaje. Agentes Inteligentes y Tecnología “Push”. Costos y Efectividad del Avisaje

  • Catálogos en-línea.

  • Arquitectura Base para un Negocio de e- Commerce.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8

Contenidos:

  • Marco legal ecuatoriano y su implicancia en el desarrollo del quehacer profesional de negocios digitales.

  • Marco normativo del ejercicio de los negocios digitales en el Ecuador y la regulación interna. Protección de la creatividad: derechos del autor. Aplicación de la normativa legal en las nuevas tecnologías.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 30
Aprendizaje autónomo: 30

Contenidos:

  • El papel del emprendimiento en la sociedad actual. Emprendimiento en la empresa o la industria.

  • Ecosistema del emprendimiento: incubadoras, fundaciones, redes y otros.

  • El emprendedor. Competencias emprendedoras. Innovación. Emprendimiento e Innovación.

  • Fundamentos de una pedagogía para el emprendimiento y la innovación. Liderazgo: definición. Tipos de líderes. Creatividad. Etapas de la creación de la empresa.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 8
Aprendizaje autónomo: 8

Contenidos:

  • El precio como variable del marketing mix; II Proceso para la fijación óptima del precio: Análisis interno, análisis externo, política de precios.

  • Sistematización : kpi del pricing; nuevos modelos de negocio basados en la fijación de precios;

  • Revenue management; tendencias en pricing; software aplicados al pricing; app’s de pricing

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • Ética: definición, objeto de estudio y fundamentación. Derechos humanos y su implicación ética. La diversidad y el género en los derechos humanos.

  • Ética empresarial y liderazgo. Código deontológico. Código de ética de una organización: aspectos teóricos. Código de ética de una organización: aspectos metodológicos. Código de ética de una organización: sustentación.

  • Responsabilidad social.

    Responsabilidad social: historicidad, definición y pilares. Pirámide de la responsabilidad social Norma ISO 26000 (Guía). Declaración Tripartita de la OIT sobre empresas multinacionales y política social. Pacto Global de las Naciones Unidas Agenda 2030 y objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

  • Casos de éxito en la aplicación de la responsabilidad social: nacional e internacional. Intentos fallidos en la aplicación de la responsabilidad social: nacional e internacional.

Aprendizaje con el docente: 32
Aprendizaje práctico: 32
Aprendizaje autónomo: 32

Contenidos:

  • Realizar los exámenes de fin de carrera: teórico y práctico. Proyecto Integrador de fin de carrera.

Aprendizaje con el docente: 80
Aprendizaje práctico: 80
Aprendizaje autónomo: 80

Contenidos:

  • Introducción a la teoría de simulación de variables de Marketing

  • Simulación de negocios con herramientas tecnológicas, como Company Game, para recrear condiciones parecidas a las de un mercado real

  • Simuladores de negocios o Business Games IV Makstrat, Bandstrat, Marketplace, Marlog, Adstrat, Advanced Strategic Marketing Simulation, Marketing y Logística

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • Contexto de la Inteligencia de Negocios. II Marco De Trabajo De Inteligencia De Negocios

  • Herramientas Para La Inteligencia De Negocios

  • El Proceso De Inteligencia De Negocios

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Contenidos:

  • La gestión por Proyectos.
  • Fases previas al comienzo del proyecto.
  • Gestión de las Comunicaciones del proyecto.
  • Definición del Alcance y Objetivos del proyecto.
  • La Planificación del Proyecto.
  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
  • Gestión de los Costes del Proyecto
  • Gestión de los Riesgos del Proyecto
  • Control del Proyecto: control de los Costes del proyecto
  • El cierre del Proyecto
  • Caso práctico desarrollado con MS Project 2010: Planificación y Ejecución del Proyecto.

Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 48
Aprendizaje autónomo: 48

Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de bachiller.

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el Modelo Pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios, “el aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país, con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; una capacidad suficiente para el pensamiento lógico formal y matemático; y las demás aptitudes intelectuales necesarias para el estudio de la carrera elegida. Debe, además respetar los postulados antropológicos propios de la Universidad de Los Hemisferios. 

Los aspirantes a estudiar la carrera de Mercadotecnia o Marketing son personas atraídas: 

  • Quiere dedicarse al marketing y/o a gestión comercial en entornos globales y cambiantes. 
  • Capacidad lógico-analítica y creativa. 
  • Interesados la innovación tecnológica y el entorno digital de los negocios. 

Consulta condiciones de financiamiento.

¡Te asesoramos!