Comercio con mención en Neurociencia

Resolución de aprobación CES RPC-SO-20-No.313-2022

¿En qué consiste la Maestría en Comercio, mención en Neurociencia?

Formamos personas íntegras, profesionales competentes y éticamente comprometidos con el bien común que desarrollen competencias y habilidades, así como los conocimientos técnicos y prácticos en el ámbito gerencial y comercial con pensamiento estratégico, capacidad de análisis financiero para desarrollar nuevos negocios con una gestión eficiente, con facilidad de negociación y toma de decisiones, que de la mano de la neurociencia busca armonizar los procesos lógicos, emocionales y operativos logrando alcanzar las metas y objetivos organizacionales, incorporando una visión humanística para alcanzar el conocer humano y el incremento del saber humanístico, científico y técnico.
El objetivo de estudio del programa de Maestría en Comercio con mención en Neurociencia de la Universidad Hemisferios, es la gestión comercial fundamentada en el comportamiento para la toma de decisiones de los grupos de interés del mercado a través del dominio y conocimiento del Neuromarketing, Neuromanagement, Neuroeconomía y la Neurotecnología empresarial para el desarrollo de negocios innovadores, el diseño de estrategias de intercambio comercial e integrar la neurociencia para la gestión exitosa de las empresas al potenciar las competencias personales en el ámbito empresarial.

El presente programa busca que los graduados de la Maestría en Comercio con mención Neurociencia, sean capaz de asumir las funciones y retos propios de perfiles profesionales, tales como:

Beneficios de estudiar la Maestría en Comercio con mención en Neurociencia

• Única maestría en el Ecuador que estudia la Neurociencia enfocada en los negocios.
  • 288 horas de mentoría
  • Maestría reconocida por SENESCYT
  • Docentes Nacionales & Extranjeros
  • Neurociencia aplicada en los negocios
  • A través de la neurociencia conocer al consumidor para brindar herramientas comerciales más sólidas y eficaces.

Resolución de aprobación CES RPC-SO-20-No.313-2022. Registrado en la SENESCYT

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Comercio con mención en Neurociencia tiene los siguientes objetivos específicos:

Ventajas de la Modalidad

La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos períodos académicos ordinarios. Las mentorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, de lunes a jueves en horarios de la tarde.

Opciones de titulación

1. Fundamentos del Neuromarketing

1. Aplicaciones del Neuromarketing

1. Fundamentos de la Neuroeconomía

1. Aplicaciones de la Neuroeconomía

1. Neuropolítica

1. Fundamentos del Neuromanagement

1. Aplicaciones de la Neuromanagement

1. Fundamentos de la Neurotecnología

1. Aplicaciones de la Neurotecnología

1. Aplicación integral de la Neurociencias en el desarrollo de negocios

1. Deontología profesional

Perfil de ingreso

El programa está dirigido para profesionales titulados de tercer nivel de grado que preferentemente pertenezcan al campo específico de la Educación comercial y administración de acuerdo con el Reglamento de armonización de la nomencla- tura de títulos profesionales y grados académicos. Pero, debido a la naturaleza del programa, los postulantes que tengan un título de tercer nivel de grado en un campo específico diferente deberán acreditar experiencia académica y/o profesional afín al programa de un año.

Admisión Documentos necesarios para la admisión:

• Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular.
  • Copia de documentos personales: cédula o pasaporte (estudiantes extranjeros), foto tamaño carné.
  • Curriculum Vitae.
  • De preferencia un año de experiencia profesional probada (certificados laborales).