Planificación y Diseño Urbano con mención en Ciudades Inteligentes

Resolución de aprobación CES RPC-SO-20-No.313-2022

¿En qué consiste la Maestría en Planificación y Diseño Urbano con mención en Ciudades Inteligentes?

Formamos personas íntegras, profesionales competentes y éticamente comprometidos con el bien común que desarrollen competencias y habilidades, así como los conocimientos técnicos y prácticos para gestionar, planificar y diseñar intervenciones territoriales urbanas orientadas a la creación de ciudades inteligentes que sean sostenibles económica, social y medioambientalmente, además incorporará una visión humanística para alcanzar el conocer humano y el incremento del saber humanístico, científico y técnico.
El objetivo de estudio del programa de Maestría en Planificación y Diseño Urbano con mención en Ciudades Inteligentes de la UDH es la planificación y diseño de ciudades más equitativas, saludables, eficientes y sostenibles en beneficio de los ciudadanos a través del estudio de los principios e indicadores de ciudades inteligentes y sostenibles, Geografía y diseño urbano para la planificación urbana y Ciudades inteligentes y sostenibles.

El presente programa busca que los graduados de la Maestría en Planificación y Diseño Urbano con mención en Ciudades Inteligentes, sean capaces de asumir las funciones y retos propios de perfiles profesionales, tales como:

Beneficios de estudiar la Maestría en Planificación y Diseño Urbano con mención en Ciudades Inteligentes

• 288 horas de mentoría en tiempo real.
  • Título de maestría oficial reconocido por la SENESCYT.
  • Docentes nacionales y extranjeros con varios años de experiencia académica y profesional.
  • Uso de software y plataformas tecnológicas CAD y GIS.
  • Enfoque de análisis y gestión interdisciplinario, orientado a la sostenibilidad urbana y territorial.
  • Desarrollo de modelos multitemporales y multivariables.
  • Capacidad de desarrollo de aplicaciones profesionales y estudios de doctorado en los campos del urbanismo, ingeniería, arquitectura, gestión de riesgos, geografía, entre otros.

Resolución de aprobación CES RPC-SO-20-No.313-2022. Registrado en la SENESCYT

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Planificación y Diseño Urbano con mención en Ciudades Inteligentes tiene los siguientes objetivos específicos:

Ventajas de la Modalidad

La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos períodos académicos ordinarios. Las mentorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, de lunes a jueves en horarios de la tarde.

Opciones de titulación

1. Teorías de la planificación y de la justicia espacial

1. Demografía y relaciones sociales

1. Geografía y diseño urbanos

1. Fundamentación legal, política y gobernanza de la planificación y desarrollo territorial

1. Cartografía para la planificación y diseño urbano y plan de titulación

1. Gestión de riesgos y de recursos

1. Sistema de información geográfica para la planificación y diseño urbano

1. Vinculación de los grupos de interés a la planificación del territorio

1. Ciudades inteligentes y sostenibles

1. Ciudades inteligentes y sostenibles

1. Deontología profesional

Perfil de ingreso

Admisión Documentos necesarios para la admisión:

• Copia del título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT y en el caso de títulos extranjeros estos deberán ser apostillados o legalizados por vía consular.
  • Copia de documentos personales: cédula o pasaporte (estudiantes extranjeros), foto tamaño carné.
  • Curriculum Vitae.
  • De preferencia un año de experiencia profesional probada (certificados laborales).