Maestría en

Comercio Exterior mención en Desarrollo de Negocio

Resolución de aprobación CES:RPC-SO-02-No.054-2021
Registrado en la SENESCYT

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

logos-home-blanco

Aprende de forma virtual

¿Por qué este programa?

En el nuevo contexto tras la Covid-19 se precisan profesionales capaces diversificar adecuadamente cada mercado, articular unos marcos arancelarios y logísticos complejos y dominar las relaciones interculturales.

Afrontar nuevos retos profesionales que permitan transformar el entorno en el que vivimos exige una sólida formación. Una formación innovadora y de calidad, como es la Maestría en Comercio Exterior con mención en Desarrollo de Negocios de Universidad de Los Hemisferios-IMF Global University.

Un programa de cuarto nivel que en un entorno global y dinámico, permite adquirir las competencias precisas para la dirección de equipos comerciales, el diseño y la gestión eficiente de un plan estratégico de desarrollo internacional.

Ante el reto de la transformación digital, la transición ecológica, y el nuevo contexto tras la Covid-19, las compañías demandan profesionales capaces de entender una logística cada vez más compleja y global, afrontar diferentes sistemas aduaneros y fiscales, diseñar estrategias comerciales con ofertas diversificadas y específicas para cada lugar, y que hayan desarrollado habilidades personales para la negociación, el protocolo y dominio de las relaciones interculturales. 

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

Los graduados en la Maestría serán capaces de asumir las funciones y diferentes tareas relacionadas con la administración y gerencia de instituciones de salud, pudiendo desarrollar diferentes perfiles profesionales, como:

Superando esta maestría conseguirás:

Título

Homologados

Conocimientos

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La Maestría brinda al profesional la posibilidad de desarrollar las competencias para que la empresa pueda operar en un mercado internacional concreto, en especial:

Ventajas de la Metodología en línea

La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.
(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral).

Unidad de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

  • Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría

Contenidos del programa:

Contenidos:

  • Sector exterior y políticas.
  • El fenómeno de la globalización y el comercio internacional.
  • Selección de estrategias de internacionalización.
  • Política de bloques comerciales

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • La decisión de internacionalizarse.
  • Estudios de mercado internacional.
  • Estrategias de entrada a mercados internacionales.
  • Diseñar, implementar y coordinar el plan de marketing internacional.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Planificación campaña de venta.
  • Organización equipo de ventas.
  • Políticas de selección, formación, motivación, remuneración y control de la red comercial.
  • Habilidades directivas.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Sujetos del derecho internacional en el ámbito comercial.
  • Contratación internacional.
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderías.
  • Vías de solución de controversias.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
  • Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
  • Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo

Aprendizaje con el docente: 44
Aprendizaje práctico: 8
Aprendizaje autónomo: 188

Contenidos:

  • Incoterms 2020.
  • Función de las aduanas en el comercio internacional.
  • Documentación para el comercio internacional.
  • Regímenes aduaneros.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Aspectos generales del transporte internacional.
  • Protección de la mercancía y seguros.
  • Medios de transporte internacional.
  • Los documentos del transporte internacional.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Mercado de divisas.
  • Medios de pago/cobro y avales/garantías.
  • Financiación de operaciones.
  • Fiscalidad internacional y riesgos básicos.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Comunicación interna.
  • Comunicación externa.
  • Branding, e-branding y fidelización de clientes.
  • Aspectos protocolarios en las negociaciones internacionales.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Del emprendimiento a la idea de negocio.
  • El análisis de negocio.
  • Los planes de actuación en la empresa.
  • El plan de negocio: business plan.

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
  • Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
  • Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  • Alcance de la responsabilidad

Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94

Perfil de Ingreso

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos comerciales, administrativos o gerenciales relacionados con la exportación, economía, operaciones y logística en los diferentes tipos de organizaciones, pueden acceder a la maestría.

Consulta condiciones de financiamiento.

¡Te asesoramos!