Escuela de Educación Online

Acerca de nosotros

¡Descubre la Experiencia Online Universidad Hemisferios!

La Universidad Hemisferios es una institución de enseñanza superior de carácter privado, sin ánimo de lucro, fundada en el año 2004, en la ciudad de Quito – Ecuador. Desde el año 2011 es una obra corporativa del Opus Dei, prelatura personal de la Iglesia Católica.

Estamos comprometidos con el desarrollo social y humano del país, apostamos por tu progreso y ponemos a tu disposición nuestra Escuela Online. Las clases en modalidad virtual se viven a través de un modelo universitario de formación integral con categoría académica, con tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad, forma profesionales altamente calificados en un entorno ético, innovador, investigador, tecnología de punta y un entorno digital.

¿Por qué lo hacemos?

Por nuestra inspiración cristiana creemos en personas más justas y humanas que busquen la verdad, hagan el bien y, como consecuencia, transformen la sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

Con categoría académica y tono humano, en un ambiente solidario y de amable libertad.

¿Qué hacemos?

Formar profesionales altamente calificados en un entorno ético, innovador, ecológico, investigador y con tecnología de punta, atendiendo las necesidades de la sociedad.

Formación Humanista

Para el logro de los propósitos de formación humanista, la UHE se rige por principios institucionales, en los que se promueve que los miembros de la comunidad universitaria -profesores, estudiantes, personal administrativo, familias y graduados – lleven una vida coherente y virtuosa, movidos por el amor a la verdad; al orden y la disciplina; al trabajo intenso, constante y bien hecho; a la libertad de investigación con responsabilidad; a la defensa de la vida; a la promoción de la familia; a la justicia social; a la defensa del medio ambiente; al estímulo del espíritu deportivo; y al cultivo de las artes. Todos estos principios están orientados hacia la dignificación del ser humano.

Acreditaciones y Premios:

Metodología Online y Modelo Pedagógico

El modelo pedagógico de la Universidad de Los Hemisferios está basado en la libertad. Se apoya en el aprendizaje a partir de proyectos, con los cuales los estudiantes paulatinamente van descubriendo la realidad desde una perspectiva de internacionalización del currículo. Así, logran integrar y articular conocimientos teóricos, prácticos, técnicos, artísticos e intuitivos, permitiéndoles reconocer y trabajar dentro de nuestra realidad nacional, con una visión global.