Maestría Online en

logos-home-blanco

Aprende de forma virtual

En qué consiste la Maestría en Big Data y Ciencia de Datos

La Maestría en Big Data y Ciencia de Datos de UHE x IMF Smart Education, es un programa de cuarto nivel que dota al profesional de los conocimientos, competencias y herramientas precisas para manejar, analizar e interpretar grandes volúmenes de información necesarios para alcanzar los objetivos de negocio, profesionales especializados que combinen la capacidad analítica y la visión estrategia.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

Ingenieros de las tecnologías de la información, ingenieros de otras áreas, licenciados en administración y negocios con experiencia en gestión del dato, economistas, matemáticos, sociólogos, licenciados en servicios de transporte, y cuales quiera otros profesionales que hayan desarrollados labores relacionadas con la gestión o analítica de grandes volúmenes de datos.

Superando esta maestría conseguirás:

Homologados

Conocimientos

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La Maestría en Big Data y Ciencia de Datos brinda al perfil técnico o perfil de gestión las posibilidades de:

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Sesiones impartidas cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.

(* El horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral)

Disposición académica:

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

• Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría

Contenidos del programa:

• Explotación de datos.
  • MapReduce y MongoDB
  • Python
  • Bases de datos para
  • BigData.
  • Spark

• Lenguaje R.
  • Estadística descriptiva.
  • Estadística inferencial.
  • Regresión y correlación.
  • Técnicas multivariantes
  • Distribución de Probabilidades
  • Árboles de decisión
  • Series temporales

Contenidos:

• Recursos de preparación de datos
  • Algoritmos de Machine Learning.
  • Automatización y procesos iterativos.
  • Técnicas de Aprendizaje automático
  • Redes neuronales artificiales

• NLTK.
  • Brat y Gate.
  • Clustering.
  • Minería de Texto.
  • Otras aplicaciones técnicas.

Contenidos:

• Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  • Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  • Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

• Análisis de Datos.
  • Técnicas de uso y visualización de herramientas.
  • Gestión, transformación, modelamiento y visualización de datos

• Arquitectura Hadoop.
  • Procesamiento en Spark
  • Procesamiento en Streaming.
  • Soluciones Cloud

• Herramientas NoSQL
  • MongoDB
  • Casandra
  • Neo4j
  • Redis

Contenidos:

• Predicciones generadas gracias a datos de redes sociales.
  • Tendencias de búsquedas en la web.
  • Detección y adquisición de talento y recursos humanos.
  • Datos generados de dispositivos wearables

• Visión humanista del uso de la Ciencia de Datos
  • Ética y servicio al bien común
  • Responsabilidad profesional

Contenidos:

• Predicciones generadas gracias a datos de redes sociales.
  • Tendencias de búsquedas en la web.
  • Detección y adquisición de talento y recursos humanos.
  • Datos generados de dispositivos wearables.

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado;

• Profesionales con amplia experiencia en el mundo de la Tecnología (al menos 5 años) que hayan sido designados para un puesto directivo o que quieran orientar su currículum para poder optar a ello.

Consulta condiciones de financiamiento.

¡Te asesoramos!