Sobre el acceso y cuenta
Al realizar tu matrícula en los programas académicos y de formación continua de la Universidad Hemisferios recibirás un correo electrónico, al mail que has registrado, con las instrucciones y credenciales de tu cuenta para ingresar al campus virtual.
Debes dirigir un correo electrónico a: [email protected], adjuntando el escaneado de tu cédula de identidad y el comprobante de matrícula o pago del curso.
En la página inicial del campus virtual de la UHemisferios, se encuentra la opción “Olvidé mi contraseña” en la pantalla de inicio de sesión. Debes ingresar los datos solicitados y tu nueva contraseña te llegará al correo electrónico que has registrado al momento de tu matrícula.
En caso de persistir el problema, dirigir un correo electrónico a [email protected]. Si eres estudiante de un curso de Educación Continua, por favor, dirige un correo a: [email protected].
En la mayoría de los casos, solo necesitas un navegador web actualizado, puede ser Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.
Sobre la navegación y su interfaz
El menú principal suele estar en la parte superior o lateral de la pantalla, y allí encontrarás una sección llamada «Mis cursos».
Los materiales generalmente están organizados en módulos o secciones dentro de cada curso. Busca una pestaña o enlace que diga «Recursos» o «Materiales».
Normalmente encontrarás un apartado denominado «Actividades», «Tareas» o «Asignaciones» dentro de cada curso.
Si, puedes descargarte la última versión de la aplicación móvil para Moodle LMS en Google Play y Apple App Store en tu móvil o Tablet. Tiene importantes funciones diseñadas para favorecer la privacidad de los datos, la accesibilidad y una mejor experiencia de usuario. Una vez descargada la aplicación, ingresa tus credenciales de acceso para tener acceso a tus cursos.
Si, la app de Moodle te permite subir archivos (documentos) desde tu teléfono móvil en la sección que corresponda.
Busca la sección llamada «Foros» o «Discusiones» en el área de tu curso de interés y sigue las instrucciones para publicar o responder a temas.
En la sección de «Tareas» o «Asignaciones» encontrarás un botón para subir o enviar tus trabajos.
Los exámenes y autoevaluaciones se encuentran en una sección marcada en cada curso, a menudo bajo una etiqueta como «Evaluaciones» o «Autoevaluaciones».
Si. En la sección derecha de cada curso, encontrarás un calendario con las fechas importantes o relevantes de entrega de trabajos, pruebas, realización de foros, etc.
La plataforma virtual de la UHemisferios te permite comunicar directamente con tus compañeros de clase, bajo una modalidad de chat. También, podrás enviar un correo electrónico tanto al docente tutor como a tus compañeros.
Los plazos de entrega de una actividad académica son establecidos por el docente o tutor de la asignatura correspondiente, por lo que, si el plazo ha vencido debe contactar al respectivo profesor.
Los plazos de entrega de una actividad académica son establecidos por el docente o tutor de la asignatura correspondiente, por lo que, si el plazo ha vencido debe contactar al respectivo profesor.
Soporte y Ayuda
Debes dirigir un correo electrónico a: [email protected], explicando de manera detallada los problemas que estás teniendo y en menos de 24 horas recibirás respuesta.
En la página de inicio del campus virtual de la UHemisferios encontrarás una sección con todos los videotutoriales necesarios para acceder a tus cursos y tener una mejor experiencia de aprendizaje.
Personalización y Preferencias
Sí, en la sección «Perfil» encontrarás opciones para personalizar tu información y subir una foto.
Sí, en la sección «Configuración» puedes gestionar tus notificaciones y hacer las modificaciones que creas pertinente.
Seguridad y Privacidad
El campus virtual de la UHemisferios cumple con las leyes de privacidad de datos aplicables y vigentes de la República del Ecuador, así como también cumple con las políticas internas de la Universidad Hemisferios en cuanto a gestión y uso de datos de sus estudiantes. Si tienes alguna duda, revisa nuestra sección de “Política de Privacidad”.
Los profesores generalmente pueden ver tu progreso, calificaciones y participación en el curso. Los administradores tienen un nivel de acceso más alto pero están sujetos a políticas de privacidad y éticas.