Maestría en Docencia Universitaria
100% OnLine
- Duración 12 meses
Programa avalado por la SENESCYT
Resolución de aprobación CES: RPC-SO-36-No.608-2024
Para ingresar a la maestría, es requisito indispensable poseer un título profesional de tercer nivel registrado o en trámite en la Senescyt.
Estudia a tu ritmo
¿En qué consiste la Maestría en Docencia Universitaria?
Estudiar la Maestría en Docencia Universitaria te permitirá participar en el desarrollo y la implementación de políticas educativas a nivel institucional o gubernamental, influyendo en la dirección y las prioridades del sistema educativo. Adquirirás una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades en la educación, mejorando tu capacidad para enfrentar problemas y generar soluciones. A través del programa, tendrás la oportunidad de conectar con otros profesionales del campo educativo, lo que puede abrir puertas a colaboraciones, oportunidades laborales y el intercambio de ideas innovadoras.https://escuelaonline.uhemisferios.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/Malla-Maestria-en-Docencia-Universitaria.pdf
Salidas profesionales
Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:
La Maestría en Docencia Universitaria tiene salidas laborales especializadas. Los graduados pueden desempeñarse como:
- Director de Instituciones de Educación Superior
- Coordinador en Instituciones de Educación Superior
- Entre otros...
Beneficios de estudiar la Maestría en Docencia Universitaria
- La Maestría
Alcanza tus metas profesionales:
Título
- Magíster en Docencia Universitaria. Posgrado autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT.
Conocimientos
Múltiples habilidades que te abrirán puertas.
La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Docencia Universitaria tiene los siguientes objetivos específicos:
- Texto
Ventajas de la Metodología en línea
La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre mentores y estudiantes.
A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.
Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
El modelo se completa con mentorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interactuando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos períodos académicos ordinarios.
* Clases sincrónicas 3 días a la semana, todas las semanas.
Contenidos del programa:
- Visión humanista
- Ética del servicio público
- Responsabilidad ética
- Alcance de la responsabilidad del profesional
- Aprendizaje con el docente: 24
- Aprendizaje práctico: 2
- Aprendizaje autónomo: 94
Malla Curricular
Perfil de Egreso
El perfil de egreso de este programa se centra en formar profesionales capacitados para diseñar e implementar planes de formación innovadores que integren diferentes modelos pedagógicos, ajustados a las necesidades específicas de los estudiantes. Los egresados adquirirán habilidades en la evaluación de acciones formativas, utilizando métodos adecuados para medir el progreso y el logro de los objetivos de aprendizaje, y desarrollarán competencias en el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje a distancia.
En el manejo de métodos y modelos pedagógicos, los egresados serán capaces de diseñar planes de formación basados en enfoques innovadores, aplicar métodos de interacción didáctica que fomenten el aprendizaje colaborativo, y utilizar herramientas TIC para enriquecer el proceso educativo. Además, podrán identificar y abordar dificultades de aprendizaje, ofreciendo apoyo personalizado y adaptando las prácticas educativas.
El futuro profesional contribuirá al mejoramiento de la calidad educativa y la equidad, promoviendo la inclusión y la diversidad en el acceso a la educación superior. Además, fortalecerá la calidad educativa dentro y fuera de las aulas, impulsando el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y fomentando una cultura de aprendizaje permanente e innovación. Los egresados también estarán comprometidos con el respeto a los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y la diversidad cultural, promoviendo el diálogo intercultural y el pensamiento crítico como herramientas para la transformación social.
El programa fomenta una ética profesional basada en la responsabilidad, la integridad y el compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes, siempre alineado con el crecimiento productivo del país y el mejoramiento de la calidad de vida.