Maestría en

Tecnologías de la Información con mención en Transformación Digital e Innovación

Resolución de aprobación CES:RPC-SO-02-No.054-2021
Registrado en la SENESCYT

Dirigido a titulados de tercer nivel de grado

logos-home-blanco

Aprende de forma virtual

Perfil de ingreso

La presente maestría abre las puertas a un mundo de posibilidades para transformarse y adaptarse en un entorno cambiante y altamente competitivo, desafiante, hiperconectado y tecnificado, brindando las habilidades necesarias para afrontarlo con éxito como profesional y empresario para obtener el máximo provecho de la ventaja competitiva que representa los procesos de innovación accionados por la transformación digital empresarial estratégica.

El Máster en Transformación Digital e Innovación está dirigido a gerentes, directores, jefes y líderes con un objetivo común: liderar y potenciar sus habilidades directivas en el entorno empresarial, con soluciones más eficaces y accionables aprovechando la transformación digital para generar innovación y un cambio de paradigmas empresariales.

Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente pero no exclusivo acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en el manejo de tecnologías de información y la comunicación para la gestión digital y tecnológica en diferentes áreas y tipos de organizaciones.

Admisión Documentos necesarios para la admisión:

  • Copia del título de tercer nivel de grado en la SENESCYT.
  • Copia de documentos personales: cédula.
  • Curriculum Vitae u hoja de vida.
  • Entrevista con el Director y Coordinador del Programa de Maestría.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

El presente programa de posgrados busca que los graduados de la Maestría en Tecnologías de la Información con mención en Transformación Digital e Innovación, sean capaces de asumir las funciones y retos propios de perfiles profesionales mencionados anteriormente.

Beneficios de estudiar la Maestría en Tecnologías de la Información con mención Transformación digital e innovación:

  • 1440 horas académicas
    de las cuales son 288 horas de mentoría;
  • Única maestría con más de 20 mentores de éxito con título de posgrado;
  • Método de casos
  • Simulaciones
  • Talleres prácticos
  • Casos de éxito
  • Portafolio de proyectos
  • Entrega de e-Books
  • Panel CXO como Expertos invitados
  • Acceso exclusivo al grupo de redes sociales de Alumni de la Universidad.

Superando esta maestría conseguirás:

Título

Resolución de aprobación CES:RPC-SO-02-No.054-2021. Registrado en la SENESCYT

Conocimientos

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Tecnologías de la Información con mención en Transformación Digital e Innovación tiene los siguientes objetivos específicos:

Ventajas de la Modalidad

La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre mentores y estudiantes.

A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con mentorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interactuando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

La maestría organiza las doce materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Las mentorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, Jueves y Viernes en horarios de la noche y Sábados en la mañana, facilitando el aprendizaje y sin interferir en actividades laborales.

Opciones de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

Contenidos del programa:

Contenidos:

  1. Plan de proyecto de transformación digital
  2. Diseño del proyecto de transformación digital
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Características del nuevo líder en la era digital
  2. La gestión del cambio digital usando KOTTER y ADKAR

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Las estrategias de negocio en medio de un mundo digital.
  2. Introducción y casos de nuevos modelos de negocios digitales en LATAM y el Mundo.
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Ingredientes de la gestión Proyectos digitales
  2. Buenas prácticas en la ejecución de proyectos digitales
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Introducción al marketing digital
  2. Ecosistemas habilitantes consolidados por el marketing digital.
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. La creatividad y la innovación
  2. Mejora continua vs. Innovación vs. Innovación disruptiva
  3. Mentalidad digital (digital mindset)
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Entrega de Valor al cliente como centro de la atención en entornos digitales
  2. Experiencia de Usuario en entornos digitales
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Introducción a la Arquitectura Empresarial con enfoque en el mundo digital
  2. Las tecnologías de la información bajo el paraguas de la transformación digital
  3. Contabilidad
  4. Finanzas
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Tendencias tecnológicas, tecnologías emergentes y las profesiones del futuro
  2. Organizaciones exponenciales en la era de la Industria 4.0 y su caracterización
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Business Intelligence & Analytics
  2. Analítica Avanzada
  3. Analítica predictiva
  4. Analítica prescriptiva
  5. Analítica cognitiva
  6. Big Data
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. IBPMS
  2. BPA vs. RPA
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  1. Visión Humanista
  2. Ética del servicio público
  3. Responsabilidad ética
  4. Alcance de la responsabilidad del profesional
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Consulta condiciones de financiamiento.

¡Te asesoramos!