Maestría en MBA Administración de Empresas
100% OnLine
- Duración 12 meses
Programa avalado por la SENESCYT
Resolución de aprobación CES:RPC-SO-26-Nº.600-2020
Para ingresar a la maestría, es requisito indispensable poseer un título profesional de tercer nivel registrado o en trámite en la Senescyt.
Estudia a tu ritmo
¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera?
La maestría está diseñada para impulsar el desarrollo profesional, ya sea dentro de una empresa o construyendo negocio propio. El título que se obtiene es oficial en Ecuador.
- Primeros puestos en rankings de Escuela de Negocio y MBA
Salidas profesionales
Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:
- Director o gestor de contabilidad
- Director o Jefe de Auditoría
- Director o Jefe de Finanzas
- Director de comercial y de ventas
- Gestión de compras y de proveedores
- Digital Business Manager
- Consultor estratégico en las diferentes áreas de la empresa
- Responsable de desarrollo internacional
- Responsable del desarrollo de negocio
Alcanza tus metas profesionales:
Título
- Magíster en Administración y Dirección de Empresas por Universidad Hemisferios. Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT.
Homologados
- Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas por IMF Smart Education
Conocimientos
Múltiples habilidades que te abrirán puertas.
La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría MBA Administración y Dirección de Empresas brinda al profesional la posibilidad de:
- Analizar las bases de la Dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito.
- Ser capaz de conocer en profundidad el funcionamiento del mercado, evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.
- Controlar el funcionamiento de la cadena logística, saber cómo diseñar un almacén o centro de distribución, y conocer la importancia de las operaciones de mantenimiento.
Ventajas de la Metodología en línea
Experiencia de aprendizaje eficaz:
Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.
Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
Tutorías personalizadas:
Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
* Clases sincrónicas 3 días a la semana, todas las semanas.
Disposición académica:
La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.
Contenidos del programa:
- Fundamentos de la dirección estratégica
- Análisis competitivo
- Fundamentos de la formulación de estrategias
- Implementación de la estrategia
- Estrategia y cambio empresarial
- Tipos de sociedades
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Fundamentos de economía y empresa
- Empresa y estados financieros
- Fundamentos de contabilidad financiera
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- La función de dirección financiera
- Contabilidad de gestión
- Análisis de inversiones
- Vías de financiación
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Conceptos y políticas de marketing
- Investigación de mercados
- Previsión de ventas
- Plan de acción comercial
- Repaso al mundo del marketing
- Diseño de un plan de medios digitales
- Análisis de competencia marketing digital
- Canales para diseño de campañas
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo
- Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel
- Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo
Aprendizaje con el docente: 48
Aprendizaje práctico: 4
Aprendizaje autónomo: 188
- Organización empresarial y gestión del cambio.
- Planificación estratégica.
- Política retributiva y sistemas de compensación.
- Cuadro de mando para la gestión de personas.
- Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
- Gestión del comportamiento individual y del grupal
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Aproximación a las habilidades directivas.
- Puesta en práctica de las habilidades directivas
- El liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
- El líder en la organización
- Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
- Comunicación interna y externa.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- La información contable y la toma de decisiones de gestión.
- Contabilidad: tipología.
- Contabilidad de costes.
- Presupuestos.
- Desviaciones.
- La función de control de gestión en la empresa.
- Cuadro de mando integral.
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Economía, clientes y servicios digitales.
- Diseño y desarrollo del producto.
- Sistemas de operaciones.
- Gestión de la cadena de suministro.
- Sistemas de gestión de la información.
- Analítica de datos, BI y big data.
- Dirección de proyectos SCRUM
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Del emprendimiento al modelo de negocio.
- El análisis de negocio.
- Los planes de actuación en la empresa.
- El plan de negocio: business plan
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
- Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional
- Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder
- Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales
- Alcance de la responsabilidad
Aprendizaje con el docente: 24
Aprendizaje práctico: 2
Aprendizaje autónomo: 94
Malla Curricular
Perfil de Ingreso y Egreso
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado.
Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.
Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia en cargos administrativos o gerenciales, pueden acceder a la maestría.