Maestría en

logos-home-blanco

Aprende de forma virtual

¿Por qué este programa?

Un compromiso real con el desarrollo sostenible implica un conocimiento profundo de la protección medioambiental y la gestión empresarial. Otorga también una titulación europea.

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

Superando esta maestría conseguirás:

Homologados

Conocimientos

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión Ambiental y Sostenibilidad tiene los siguientes objetivos específicos:

Ventajas de la Metodología en línea

Experiencia de aprendizaje eficaz:

Acceso a través del Campus Virtual, de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos, didácticas y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias.

Gracias al diseño y la secuencia didáctica, el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

Tutorías personalizadas:

Tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real que permiten a los alumnos interactuar con el profesor para desarrollar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

La maestría organiza las once materias de las que se compone en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración. Por este motivo, el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

Unidad de titulación

La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

• Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
  • Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría

Contenidos del programa:

Contenidos:

• Problemas ambientales de ámbito global
  • Ecología
  • Introducción al derecho ambiental
  • Política ambiental

Contenidos:

• Regulación jurídica de la contaminación atmosférica, acústica, lumínica y electromagnética
  • Contaminación atmosférica
  • Contaminación acústica
  • Contaminación lumínica y electromagnética.

Contenidos:

• Regulación jurídica de las aguas, vertidos y suelos
  • Aguas potables
  • Aguas residuales y vertidos
  • Suelos contaminados.

Contenidos:

• Regulación jurídica de los residuos
  • Gestión de los residuos
  • Reciclaje y economía circular

Contenidos:

• Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
  • Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
  • Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

Aprendizaje con el docente: 44
Aprendizaje práctico: 8
Aprendizaje autónomo: 188

Contenidos:

• Regulación jurídica de la evaluación del impacto ambiental
  • Los factores ambientales
  • Procedimiento y metodología de evaluación y valoración de impactos ambientales
  • Medidas preventivas, correctoras y compensatoria
  • Evaluación ambiental estratégica

• Emisiones mundiales de GEI y cambio climático
  • Estrategias de lucha contra el cambio climático
  • El sector energético y el cambio climático: impacto y mitigación
  • Tipos de energías renovables: hidráulica, solar, eólica y otras.

• Sistemas de gestión medioambiental
  • Norma ISO 14001:2015 y EMAS III
  • Calidad y conformidad (compliance)
  • Integración de los sistemas de gestión

• Herramientas de gestión ambiental
  • Economía y medio ambiente
  • Marketing ecológico
  • Responsabilidad Social Corporativa y Ética empresarial en materia de medioambiente

Contenidos:

• Importancia social de la preservación del medio ambiente
  • Biodiversidad y capital natural
  • Desarrollo sostenible
  • Urbanismo sostenible y smart cities

Contenidos:

• Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
  • Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
  • Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
  • Alcance de la responsabilidad del profesional.

Aprendizaje autónomo: 94

Dada la naturaleza del programa accederán titulados de tercer nivel de grado.

Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de Ciencias Naturales de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos.

Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la gestión ambiental, evaluación del impacto y aplicación de la legislación ambiental en diferentes tipos de organizaciones, empresas e industrias, también pueden acceder a la maestría.

Consulta condiciones de financiamiento.

¡Te asesoramos!