Maestría en Gestión Educativa

100% OnLine

Programa avalado por la SENESCYT
Resolución de aprobación CES: RPC-SO-36-No.608-2024

Para ingresar a la maestría, es requisito indispensable poseer un título profesional de tercer nivel registrado o en trámite en la Senescyt.

Estudia a tu ritmo

¿En qué consiste la Maestría en Gestión Educativa?

Estudiar la Maestría en Gestión Educativa te permitirá participar en el desarrollo y la implementación de políticas educativas a nivel institucional o gubernamental, influyendo en la dirección y las prioridades del sistema educativo. Adquirirás una comprensión más profunda de los desafíos y oportunidades en la educación, mejorando tu capacidad para enfrentar problemas y generar soluciones. A través del programa, tendrás la oportunidad de conectar con otros profesionales del campo educativo, lo que puede abrir puertas a colaboraciones, oportunidades laborales y el intercambio de ideas innovadoras.

La Maestría en Gestión Educativa tiene salidas laborales especializadas. Los graduados pueden desempeñarse como:

Beneficios de estudiar la Maestría en Gestión Educativa

• La Maestría

Alcanza tus metas profesionales:

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión Educativa tiene los siguientes objetivos específicos:

La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos períodos académicos ordinarios.

* Clases sincrónicas 3 días a la semana, todas las semanas.

• Visión humanista
  • Ética del servicio público
  • Responsabilidad ética
  • Alcance de la responsabilidad del profesional

Malla Curricular

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de este programa se centra en formar profesionales capaces de interpretar y aplicar el marco legal educativo en diversos contextos institucionales. Los egresados desarrollarán habilidades en la gestión estratégica de centros educativos, planificación de actividades adaptadas al entorno digital, y elaboración de planes de convivencia escolar para crear ambientes de aprendizaje seguros. Además, dominarán técnicas de comunicación efectiva, resolución de conflictos, y mediación, así como competencias en inteligencia emocional y liderazgo para mejorar la gestión escolar y promover un clima educativo positivo.

En cuanto al manejo de métodos y procedimientos, los estudiantes serán capacitados en la integración de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos educativos, fomentando la inclusión y equidad en el sistema educativo. Se impulsará una cultura de ética y responsabilidad social, promoviendo valores como la solidaridad, justicia, y respeto al medio ambiente.

El futuro profesional contribuirá a la excelencia educativa y la innovación, asegurando una educación de calidad que respete la diversidad cultural y las necesidades individuales de los estudiantes. Además, se promoverá la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos en el ámbito educativo, fomentando el pensamiento crítico y creativo, y cultivando un enfoque intercultural que valore las diferentes identidades culturales. Los egresados estarán comprometidos con la transparencia, honestidad y el bienestar de la comunidad escolar.

INVERSIÓN

Matrícula: USD 300,00 – Arancel: USD 7.000,00

Se informa que el valor de la matrícula no está sujeto a reembolso ni a transferencia a terceros.
El arancel podrá ser ajustado según las políticas de becas y financiamiento vigentes.

Obtén un título de posgrado de la única universidad en Ecuador y Latinoamérica con la prestigiosa acreditación 5 estrellas EFQM, un sello de excelencia académica reconocido a nivel internacional.

Oferta de Posgrados

Mira todo los programas que tenemos para ti.