Maestría en Negocios Internacionales

100% OnLine

Programa avalado por la SENESCYT

Para ingresar a la maestría, es requisito indispensable poseer un título profesional de tercer nivel registrado o en trámite en la Senescyt.

Estudia a tu ritmo

¿En qué consiste la Maestría en Negocios Internacionales?

En un mundo cada vez más interconectado, los negocios internacionales están en pleno auge, impulsando la economía global y creando una alta demanda de profesionales capacitados. Nuestra Maestría en Negocios Internacionales te prepara para enfrentar estos desafíos, proporcionándote habilidades esenciales en comunicación, negociación, planificación estratégica y comercialización. Aprenderás sobre la compraventa internacional, las formas de pago y la contratación, así como estrategias de marketing y análisis financiero. Esta maestría online es la oportunidad perfecta para adquirir conocimientos clave y destacarte en un mercado laboral competitivo. ¡Únete y transforma tu futuro profesional!

Salidas profesionales

Al finalizar la maestría estarás preparado para trabajar en:

La Maestría en Negocios Internacionales abre un amplio abanico de salidas laborales especializadas. Los graduados pueden desempeñarse como

Alcanza tus metas profesionales:

Título

Beneficios de estudiar la Maestría en Negocios Internacionales

  • La Maestría en Negocios Internacionales te capacita para gestionar y negociar en un entorno global, desarrollando habilidades directivas, de comunicación y resolución de conflictos.
  • Aprenderás a planificar estratégicamente, analizar mercados y gestionar relaciones comerciales internacionales.
  • Además, podrás manejar la logística y el transporte, así como comprender los aspectos legales y financieros del comercio exterior, permitiéndote tomar decisiones informadas y efectivas.

Conocimientos

Múltiples habilidades que te abrirán puertas.

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Negocios Internacionales tiene los siguientes objetivos específicos:

Ventajas de la Metodología en línea

La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre mentores y estudiantes.
A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.
Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.
El modelo se completa con mentorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interactuando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.
La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos períodos académicos ordinarios. 

* Clases sincrónicas 3 días a la semana, todas las semanas.

Contenidos del programa:

Contenidos:

  • La comunicación
  • La comunicación en la empresa
  • Relaciones internacionales
  • La negociación
  • La figura del sujeto negociador
  • Habilidades directivas
  • Habilidades sociales en la gestión de grupos
  • Motivación del entorno laboral
  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Las bases de la dirección estratégica
  • Proceso de planificación estratégica
  • Análisis estratégico de la empresa
  • Diagnóstico interno de la empresa
  • La estrategia propuesta
  • Implantación y control estratégico
  • Gestión estratégica de los recursos humanos
  • Plan estratégico de RRHH
  • Planificación de las plantillas de trabajo

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • La compraventa internacional
  • Formas de pago en transacciones internacionales
  • El marketing en el comercio internacional
  • La contratación internacional
  • Negociación de operaciones de comercio internacional
  • Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en el comercio internacional
  • Fundamentos de los negocios internacionales
  • Competitividad en los negocios internacionales
  • Principales operaciones en negocios internacionales
  • El entorno competitivo de los negocios internacionales

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Introducción al marketing estratégico
  • La segmentación de mercados
  • Análisis de la demanda y de la estructura competitiva
  • Comportamiento del consumidor
  • Posicionamiento
  • Diseño, ejecución y control del plan de marketing
  • Plan de ventas

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Investigación de mercados y marketing
  • Selección de las fuentes de información de mercados
  • Investigación comercial en marketing digital
  • Procedimientos y recogida de información primaria
  • La encuesta
  • El cuestionario
  • El muestreo
  • Organización del trabajo de campo
  • Psicología del punto de venta y psicología del consumidor
  • Engagement con el cliente y análisis del comportamiento de compra

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • La gestión logística
  • Búsqueda, selección y evaluación de proveedores
  • La gestión de las compras
  • La gestión de las existencias
  • El almacén dentro de la red logística
  • La gestión del transporte
  • Los costes logísticos

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Análisis y características de los servicios de transporte de larga distancia
  • Operativa del transporte intermodal
  • Planificación de operaciones de transporte de larga distancia
  • Gestión documental básica de operaciones de transporte internacional
  • Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Conceptos generales sobre aduanas
  • Los incoterms
  • La deuda aduanera
  • Sistema aduanero internacional y normativa de comercio internacional
  • Control de mercancías
  • Función de la demanda
  • Requisitos aduaneros para el transporte de mercancías
  • Regímenes aduaneros especiales
  • Marco de normas SAFE

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad
  • Evaluación de riesgo financiero
  • Tipo de interés
  • Amortización de prestamos
  • Equivalencia de capitales
  • Rentas financieras
  • La inversión en la empresa
  • Análisis económico de un proyecto de inversión
  • Riesgo en el análisis de inversiones
  • Tipología de inversiones
  • Coste del capital
  • Análisis de situaciones especiales

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Contenidos:

  • Visión humanista
  • Ética del servicio público
  • Responsabilidad ética
  • Alcance de la responsabilidad del profesional

 

  • Aprendizaje con el docente: 24
  • Aprendizaje práctico: 2
  • Aprendizaje autónomo: 94

Malla Curricular

Perfil de Egreso

El perfil de egreso de este programa se enfoca en formar profesionales capaces de liderar y tomar decisiones estratégicas en entornos internacionales. Los egresados dominarán técnicas de comunicación efectiva, negociación avanzada y gestión de equipos multiculturales, integrando estas habilidades para resolver conflictos y fomentar un entorno laboral colaborativo. Además, serán capaces de analizar y evaluar estrategias empresariales en mercados globales, considerando factores económicos, políticos y culturales.

En cuanto al manejo de métodos y procedimientos, los estudiantes adquirirán competencias en la elaboración de planes estratégicos internacionales, análisis de mercados globales, y gestión logística. También aprenderán a manejar procedimientos aduaneros y regulaciones comerciales internacionales, optimizando operaciones transfronterizas. 

El futuro profesional contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo sostenible mediante la promoción de prácticas empresariales responsables, respeto por la diversidad cultural y el apoyo a iniciativas ambientales. Además, impulsarán el desarrollo económico a través de la generación de empleo y la transferencia de tecnología. 

El programa fomenta valores como el respeto por los derechos humanos, la igualdad de género, y la ética profesional. Se promueve el pensamiento crítico y creativo para abordar desafíos globales y se impulsa la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad como pilares fundamentales en la práctica de los negocios internacionales. 

Consulta condiciones de financiamiento.

¡Te asesoramos!

INVERSIÓN

Matrícula: USD 300,00 – Arancel: USD 7.000,00

Se informa que el valor de la matrícula no está sujeto a reembolso ni a transferencia a terceros.
El arancel podrá ser ajustado según las políticas de becas y financiamiento vigentes.

Obtén un título de posgrado de la única universidad en Ecuador y Latinoamérica con la prestigiosa acreditación 5 estrellas EFQM, un sello de excelencia académica reconocido a nivel internacional.

Oferta de Posgrados

Mira todo los programas que tenemos para ti.